Pese a que comenzó arriba en el marcador Boca perdió con Racing 2 a 1 y aumentó sus pesares en la Liga Profesional. El partido se jugó el Cilindro de Avellaneda repleto de hinchas de La Academia.
A contramano de algo que le sucedió varias veces en el ciclo de Diego Martínez (clásicos que empezó perdiendo y supo dar vuelta), esta vez fue el equipo de Gustavo Costas el que le remontó el resultado y llenó de dudas a Boca, tan solo a una semana del Superclásico ante el River en la Bombonera.
No le alcanzó a Boca con el golazo que armaron entre Miguel Merentiel y Milton Giménez cuando apenas iban 17 minutos, El Xeneize se complicó solo: la debacle comenzó con un gol que regaló Chiquito Romero en una salida desde el arco por abajo en la que “mató” con un mal pase a Pol Fernández, Nardoni robó y definió sin problemas ante el arquero.
En el segundo tiempo, otro error inexplicable de la defensa, que dejó solo al colombiano Roger Martínez, quien habilitado por Juan Fernando Quintero, anotó el segundo gol con un cabezazo que encontró a Romero a mitad de camino sin salir a romper ni proteger su valla.