En un partido que quedará para el recuerdo y que fue, por lejos, el mejor juego del certamen, Racing perdió 5-4 con Estudiantes de La Plata, en condición de local, en el marco del partido postergado de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, Racing quedó muy complicado en la lucha por el torneo porque se mantuvo a cinco puntos del líder Vélez, a falta de dos fechas.
Fue un festival de goles en el Cilindro de Avellaneda. El uruguayo Sebastián Boselli abrió el marcador a los 2 minutos del partido, Maximiliano Salas lo empató a los 22 y Santiago Solari lo dio vuelta a los 37.
En el complemento, Nazareno Colombo en contra marcó el 2-2 a los 6 minutos y Tiago Palacios adelantó al ´Pincha´ a los 14.


Luego Guido Carrillo aumentó la ventaja a los 23 minutos. Entoces Luciano Vietto marcó en dos oportunidades para Racing a los minutos 32 y 40; pero a falta de cuatro minutos para el final Pablo Cetré puso el quinto para los platenses, para ponerle el marco de lujo a un partidazo.
No hubo más tiempo para más, pese a la incansable búsqueda del local por conseguir al menos un punto que lo acerque a la cima, y se concretó la derrota de la Academia, que permanece en la tercera posición con 43 puntos (a cinco de distancia de Vélez con seis en juego).
En lo que respecta la Tabla Anual, Racing permanece en esa misma colocación con 67 unidades aunque ya clasificado a la próxima Copa Libertadores debido a la obtención de la Copa Sudamericana.
Por el lado del Pincha, la victoria ahora lo ubica en la 12ma. plaza con 34 puntos; mientras que en el acumulado de la temporada sube al 6to. escalafón con 61 unidades, aunque ya clasificado a la Libertadores del próximo año por ser campeón de la Copa de la Liga.
En la próxima fecha, Racing irá por la recuperación ante Central Córdoba en Santiago del Estero; en tanto que que Estudiantes visitará a Belgrano en el Gigante de Alberdi, que a su vez será la despedida del Pirata de su público en este 2024.
> River lo tenía pero lo dejó escapar
River Plate no pudo aguantar el resultado y empató 1-1 con San Lorenzo, en partido adeudado de la fecha 24 de la Liga Profesional, disputado en el Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganaba 1-0 con un golazo de Meza, pero se lo empató Muniain de penal. De esta manera, en otra floja actuación y silbado por el público, el Millonario no pudo asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores, que se convirtió en el objetivo más importante de una pobre temporada.
Luego de un primer tiempo en el que hubo poco para destacar, lo mejor llegó en el complemento. River se mostró más ofensivo y trató de jugar más cerca del arco de San Lorenzo. El visitante, en tanto, intentó hacerlo de contra golpe, aprovechando espacios.
La apertura del marcador llegó a los 12m, cuando Maximiliano Meza capturó la pelota en la medialuna, controló y sacó un derechazo impresionante que se colgó en el ángulo de Gómez. Fue un golazo y la victoria era justa para el Millo.
Sin embargo, la alegría le duró poco. A los 19 minutos, el VAR intervino y el árbitro Gariano marcó penal al considerar que González Pirez extendió demasiado el brazo y la pelota pegó en su mano. Iker Muniain no falló (no festejó el gol), disparó bajo a la izquierda de Armani, que eligió el otro palo, y fue empate para San Lorenzo.
El local siguió insistiendo, pero le faltó profundidad y River, silbado, debió conformarse con la igualdad.