Racing le ganó a River 1 a 0 en un partido que tuvo a los arqueros como figuras. La Academia convirtió en su tiempo, el primero; y River no pudo en el segundo, donde fue superior.
El partido fue intenso desde el principio porque los dos salieron con una actitud ofensiva. Cada uno con su estilo, River intentando hacer circular la pelota y Racing realizando un planteo más lineal. River sorprendió con un intento de Pablo Solari, y sobre los 9 minutos Maximiliano Salas exigió a una heroica tapada de Franco Armani.
River depende que no sea campeón Huracán para ingresar a la fase de grupos de la Libertadores
Sobre los 20 minutos, con ‘Juanfer’ Quinteros manejando los ataques de Racing, mediante el VAR le anularon un gol a Roger Martínez por offside. Antes Santiago Sosa cabeceó desviado. La Academia mostraba más convicción para romper la igualdad. Sin embargo River avisó con un remate de Claudio Etcheverry que rebotó en un rival y se fue al córner. Así fue que a los 35 minutos, Salas conectó el centro de un córner enviado por Quinteros y puso el 1-0.
El ingreso de Martínez, Miguel Borja y Aliendro, en el entretiempo le dieron a River otra fisonomía. El ‘Pity’ se juntó con Meza y generaron tres opciones donde Arias ahogó los gritos millonarios. El partido cambió porque los cambios le dieron a Gallardo resultado y su equipo arriesgandose a recibir alguna réplica letal inclinó la cancha sobre el arco de Racing, que sufriendo un poco, festejó.
En los otros partidos jugados ayer, Rosario Central le ganó por 2-1 a Belgrano, con goles de Damián Martínez y Santiago Segovia, para los cordobeses anotó Ramiro Hernández. Mientras que en Alta Córdoba, Godoy Cruz le dio vuelta el partido a Instituto. El Tomba se impuso por 3-1 con tantos del sanjuanino Mateo Mendoza, Salomón Rodríguez y Martín Pino. La Gloria había empezado ganando con gol de Suárez.