Un dramático gol en el último minuto le permitió a Portugal celebrar ayer una victoria por 2 a 1 ante la República Checa en su primer partido de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo jugó los 90′ y fue importante en el liderazgo del equipo para obtener un triunfo vital en Leipzig.
Portugal tuvo un inicio complicado. El equipo checo, enfocado en la defensa, logró adelantarse en el marcador con un golazo de Provod. Este tanto puso en aprietos a los lusitanos quienes no lograban concretar sus oportunidades, mientras los checos se aferraban a su ventaja.
El empate llegó por un golpe de suerte para los lusos. Un despeje del arquero Stanek rebotó en Hranác y se metió en su propio arco. Cristiano Ronaldo, siempre protagonista, tuvo varias oportunidades para marcar.
La entrada de Conceicao cambió el destino del partido. En el minuto 47 del segundo tiempo, el joven delantero de 21 años aprovechó un centro de Pedro Neto para marcar el gol del triunfo. En la próxima fecha jugarán Portugal-Turquía y Rep. Checa-Georgia.
Ganó Turquía
La selección de Turquía le ganó 3-1 a su par de Georgia, también por el Grupo F, en un choque con golazos y quedó bien acomodada de cara al objetivo de avanzar a los octavos de final. El lateral Mert Müldür abrió el marcador a los 25″ mientras que los delanteros Arda Güler y Kerem Aktürkoglu anotaron en el complemento para los turcos. Georges Mikautadze había empatado provisoriamente para los georgianos, a los 32 minutos.