Pasaron los Cuartos de Final y Sportivo Desamparados terminó de meterse entre los semifinalistas del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina después de eliminar a Atlético Alianza, ganandole por 3-2 en Puyuta. Hasta ahí todo pasaría por la normalidad de un tramo decisivo del Torneo de Verano pero en el medio, un grosero error arbitral del asistente Federico Quiroga y respaldado por el árbitro Sebastián Fernández, terminó siendo el punto saliente del clásico emotivo y vibrante que se jugó en Desamparados. Es que cuando Atlético Alianza convirtió a través de Avellaneda en la segunda jugada de un córner desde la izquierda, insólitamente el asistente Quiroga marcó offside cuando habían dos jugadores de Sportivo habilitando, uno en cada palo. Hubo protestas, una expulsión y cambió todo el juego. Alianza empezó ganando, se lo empataron una vez. Luego pasó otra vez arriba 2-1 y se lo volvieron a empatar hasta que Desamparados lo terminó ganando por 3-2 para ser semifinalista donde se cruzará contra Atlético Marquesado que también protagonizó un final violento en cancha de Juventud Unida, cuando venció por 2-1 a Atlético Minero y se vivieron momentos de gran violencia. Esta semifinal será en cancha de Sportivo por haber terminado mejor ubicado en la tabla.
En la otra llave, que se definió el martes, Atenas Pocito y Sportivo López Peláez serán los que busquen la final del Verano. Será en Alto de Sierra por la mejor posición del Tonelero. López Peláez derrotó por 2-0 en Cuartos de Final a Unión de Rawson , mientras que Atenas pasó luego de eliminar a Colón Junior en La Rinconada tras vencerlo por el mismo marcador.
El final del Torneo de Verano quedó marcado por las polémicas y también por los fallos del Tribunal de Penas de la Liga que hoy parece más cuestionado que nunca. Es que en el caso Marquesado decidió volver atrás con la suspensión de dos jugadores que habían sido motivo de la pérdida de puntos ante Trinidad.
Las semifinales irían el próximo miércoles.
> Regional Amateur: Domingo decisivo
Se conoció la programación de los encuentros de vuelta de la Tercera Ronda del Regional Amateur que tiene a siete equipos sanjuaninos luchando por avanzar de ronda. Los cuatro partidos se disputarán el domingo y tendrán como epicentro Puyuta, Villa Krause, y los departamentos San Martín e Iglesia. Desde las 17, San Martín de Rodeo recibirá a Minero con arbitraje de Pedro Coria de Calingasta. En la ida ganó Minero por 4-1 y el peso de buscar una goleada será de los iglesianos. Desde las 17.30, en San Martín, Peñaflor será local de Atenas de Pocito con árbitro mendocino: Matías Fernández. Desde las 18.30 en Puyuta, Desamparados será anfitrión de Argentino de Mendoza con arbitraje de Matías Noguera. Por último, desde las 20 en Villa Krause, Unión recibirá a San Miguel de Albardón. César Castro será el árbitro.