Después de ganar el Giro de Italia, el esloveno Tadej Pogacar, que se propuso como objetivo intentar el doblete triunfal en la “Corsa Rosa” y el Tour de Francia; tomará un descanso de siete días, y luego comenzará su preparación para la “Gran Boucle”.

El español Joxean Fernández Matxin, manager del UAE Team Emirates, confió al diario El País cómo se planificó la aventura de la gran vuelta italiana, “la que se cumplió” a la perfección; y de qué manera el fenómeno esloveno prepará el asalto a su tercer Tour (lo ganó dos veces, en 2020 y 2021, y fue segundo en 2022 y 2023).

Aclarando que si bien prepararon el Giro con un ojo en el Tour, durante la carrera italiana “no pensaron ni un día en el Tour”, que empieza el 29 de junio, y al que Tadej llegará con 31 días de competición (y 14 victorias: Vuelta a Cataluña, más cuatro etapas; Giro, más seis parciales; Strade Bianchi y la Lieja).

Tras una semana de vacaciones, el 3 de junio se concentrará en la altitud de Isola 2000, en los Alpes franceses cerca de Niza, escenario también de la 19ª etapa del próximo Tour. Tras siete días allí aclimatándose a la altura junto a Adam Yates, las siguientes dos semanas las dedicará a entrenamiento específico junto a los compañeros que le acompañarán en el Tour procedentes de la Dauphiné Liberé (2 a 9 de junio): Ayuso, Soler, Wellens, Politt y Sivakov. El octavo, Almeida, competirá esa semana en Suiza. El equipo, cuenta Matxin, ha alquilado dos villas de lujo y tendrá a dos cocineros a su disposición. Y el 26 de junio todos descenderán a Florencia, donde el sábado 29 comenzará el Tour. Le espera, un desafío que ningún ciclista ha logrado desde Marco Pantani en 1998. Como en la película “Rocky”; el esloveno enfocó su “Ojo del Tigre” (hambre de gloria) en otra presa.