Pasó ayer la quinta etapa del 107 Giro de Italia, y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) mantuvo por tercer día la malla rosa. El parcial, de 178 kilómetros entre Génova y Luca, fue para el francés Benjamin Thomas (Cofidis) que cubrió la distancia con un tiempo de 3h59m59s y cerró por delante del danés Michael Valgren (EF Education-EasyPost) y del italiano Andrea Pietrobon (Team Polti Kometa), que completaron el podio de la jornada.
En el cuarto lugar cruzó la meta el también francés Enzo Paleni (Groupama-FDJ), a tres segundos de su compatriota, mientras que en el quinto, y ganando el embalaje de pelotón lo hizo el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), a 11 segundos del ganador del día.
Los primeros cuatro fueron los grandes protagonistas de la jornada que se suponía favorable a los velocistas y mantuvieron una cerrada lucha en los últimos 75 kilómetros del recorrido al escaparse del pelotón con los candidatos incluidos.
La etapa se disputó, casi en su totalidad, en llanura con apenas dos Grandes Premios de Montaña de mediana dificultad.
Hoy se disputará la sexta etapa, uniendo las ciudades de Viareggio y Rapolano Terme. Serán 180 kilómetros muy complicados en los últimos 50 kms, porque el pelotón se encontrará con lo que se llama “trampas ocultas” de esas que suelen romper al enjambre multicolor y marcar diferencias en la clasificación general.