El ciclista francés Anthony Turgis ganó ayer la novena etapa de la edición número 111 del Tour de Francia, cuya general mantiene como líder al esloveno Tadej Pogacar. Turgis, pedalista del equipo Total Energies, se impuso en el tramo de 199 kilómetros con largada y meta en Troyes tras anteceder a siete compañeros de una fuga que inició a 43 kilómetros del final del recorrido.

Se trató de la primera victoria de un francés en esta edición de la ‘Grande Boucle’, que hoy ofrecerá la primera de las dos jornadas de descanso al pelotón. Turgis, cruzó la meta luego de 4h19m43s, el mismo tiempo que el británico Thomas Pidcock (Ineos) y el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech), que completaron el podio de ayer.

El esloveno Pogacar del equipo UAE presenta un acumulado de 35h42m42s y aventaja por 33s al belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y por 1m15s al danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), ganador de las ediciones 2022 y 2023 de la tradicional cita.

Hoy no habrá actividad, y mañana comenzará la segunda semana del que tendrá tres etapas llanas intercaladas con tres de alta montaña.