El dos veces campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar surgió al frente en el último ascenso para ganar la 14ta etapa, corrida ayer en Los Pirineos con lo que extendió su ventaja en la clasificación general a casi dos minutos.

La pelea entre los dos escaladores de élite: Pogacar y el dos veces campeón defensor Jonas Vingegaard, finalmente llegó cuando Pogacar se comenzó a alejar a cinco kilómetros de la meta.

Pogacar alcanzó y posteriormente superó a su compañero de UAE Emirates Adam Yates, mientras que Vingegaard que se rezagó, pero logró recuperarse para limitar el daño.

El danés cruzó la meta 39 segundos detrás del esloveno, quien completó los 152 kilómetros en poco más de cuatro horas, haber culminado la etapa detrás del malla líder le permitió superar al belga Remco Evenepoel. Ahora el último doble campeón del Tour está a 1m57s del fenómeno esloveno ganador de las ediciones de 2020 y 2021, y escolta de Vingegaard en 2022 y 2023. Evenepoel es tercero a 2m22s.

Hoy se disputará la etapa 15, que tendrá 197,7 kilómetros y tres puertos de altura de primera categoría, para culminar en la cima del Plateau de Beille, de categoría especial.