El ciclista Tadej Pogacar ganó ayer la 15ta etapa del Tour de Francia y amplió su ventaja como líder Es eloveno se impuso en el tramo de 197,7 kilómetros entre Loudemnvielle y Plateau de Beille.
El jefe de filas del equipo UAE Emirates se impuso con un tiempo de 5h13m55s, con el que superó por 1m08s al danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y por 2m51s al belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick-Step). Pogacar comanda ahora la general con un acumulado de 61h56m24s y aventaja por 3m09s a Vingegaard, ganador de las ediciones 2022 y 2023 de la carrera, y por 5m19s a Evenepoel.
Por los casos de coronavirus que se han dado en la carrera, la Amaury Sport Organization (ASO) decidió el uso obligatorio del barbijo para los organizadores, invitados y periodistas que estén en contacto con los pedalistas y los miembros de los equipos antes y después de las etapas.
El británico Tom Pidcock y el español Juan Aysuo integran la lista de ciclistas que debieron abandonar la edición número 111 del Tour de Francia tras contraer Covid.
Después de las dos etapas en Los Pirineos, que ganó Pogacar, hoy será el segundo día de descanso, para retomar la acción mañana con la 16ta etapa, 188,6 kms, entre Gruissan y Nimes.