El ciclista esloveno Tadej Pogacar consolidó su liderazgo y refrendó su chapa de favorito en la 107 edición del Giro de Italia al adjudicarse ayer la séptima etapa, una prueba contrarreloj individual sobre 40,6 kilómetros de recorrido entre Foligno y Perugia. A espaldas del ciclista del UAE Team Emirates, que completó la distancia en 51m44s, cerró la jornada el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), quien finalizó a 17s del vencedor y por delante de su compañero de equipo, el estadounidense Magnus Sheffield, que se ubicó a 49s de Pogacar y completó el podio del día.
El esloveno, ahora manda en la clasificación general con una ventaja de 2m36s sobre el ahora escolta colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) y de 2m46s respecto del británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), que cayó al tercer puesto.
El triunfo de Pogacar cobra especial importancia porque superó a un especialista como Ganna, doble campeón del mundo en pruebas contrarreloj en ruta (2020 y 2021).
Si bien las etapas en los Alpes aún están lejanas, el esloveno consolidó su liderazgo en una fracción que ayer se disputó prácticamente completa en territorio de llanura que fue presenciada por una multitud de aficionados a lo largo de todo el recorrido.
Hoy, la caravana cubrirá 152 kilómetros de recorrido entre Spoleto y Prati di Tivo, un terreno montañoso donde se supone atacarán al líder.