Tres argentinos eliminados fue el saldo de la jornada de ayer por el ATP 1000 de Roma. El cordobés Pedro Calchin, y las dos mujeres, Nadia Podoroska y Lourdes Carle, perdieron sus partidos en el foro itálico.
Pedro Cachín (99 del mundo) cayó por un doble 6-4 ante el alemán Jan-Lennard Struff (41), quien ahora enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (8).
Nadia Podoroska (61), quien entró directo al cuadro principal, cayó 6-4 y 6-3 ante Sara Sorribes Tormo (47) en la primera ronda del WTA 1000 de Roma. El encuentro se había iniciado anteayer, pero se suspendió por lluvia cuando el marcador iba 3-1 arriba para la rosarina. Sin embargo, este jueves no pudo mantener su nivel y perdió ante la española en dos horas de juego totales.
Por su parte, Lourdes Carlé (71), quien tuvo que ganar dos partidos de la qualy para ingresar al main draw del torneo, perdió 2-6, 6-4 y 6-4 ante Laura Siegemund (86′). Le ocurrió lo mismo que a Nadia: cuando estaban 2-2 en el tercer set, tuvieron que frenar el encuentro por las precipitaciones. Ayer, al reanudar, la alemana entró más “enchufada”, fue más precisa y se lo llevó en poco más de dos horas y media. De esta manera, no quedan más argentinas en Roma.