El municipio de Pocito arrancó con una obra que le cambiará la imagen a la Plaza La Libertad, en la villa cabecera. Se eliminará la fuente que lleva años sin funcionar y que representa un peligro para los más chicos. Enrique Madrid, al frente de la Secretaría de Obras, dijo que la misma se reemplazará por un espacio a nivel del piso y con piedras ornamentales, que generará mayor seguridad y superficie para usar. También agregó que los trabajos quedarán listos antes del 9 de agosto, fecha en la que se celebra el aniversario de Pocito.

Hace unos 20 años se reinauguró la plaza departamental de Pocito con la puesta en marcha de una fuente alrededor y por debajo de un escenario circular, pero a los 3 años quedó fuera de servicio y no se la volvió a reactivar. Se convirtió en un espacio poco atractivo y peligroso. ‘Esta fuente es una cavidad alrededor del escenario que está a unos 50 centímetros del nivel del suelo. Al estar sin agua, es un peligro porque puede generar caídas. Por eso decidimos eliminarla y reemplazarla por una estructura de mayor provecho, atractivo y seguridad’, dijo Madrid.

En marcha. Ya arrancó la remodelación de la plaza departamental de Pocito, con la eliminación de la fuente.

El funcionario agregó que se rellenará la cavidad de la fuente con material compacto y a ras del piso y que todo ese nuevo espacio será recubierto con piedras ornamentales. A esto se sumará la refacción del escenario que será recubierto con microcemento y al que se le colocará luces Led en la base de 50 centímetros de altura lo que permitirá también iluminar el nuevo sector de piedras ornamentales. ‘Pensamos que era en vano hacer funcionar nuevamente la fuente porque debido al sarro del agua volvería a tapar las cañerías en no más de tres años y volvería a quedar fuera de uso. Al rellenar el espacio que abarcaba nos permite minimizar riesgos y ganar espacio para usar. Con este nuevo sector se puede ubicar una fila más de sillas alrededor del escenario y del anfiteatro para que más gente pueda disfrutar de los espectáculos cómodamente sentada’, aseguró Madrid.

La remodelación de la plaza de Pocito también incluye la instalación de nuevos paraderos de colectivos, techados, con instalación para cargar los celulares y con servicio de información sobre los horarios del transporte de pasajeros y de la temperatura actualizada.

El funcionario agregó que la obra ya arrancó y que estará lista antes del 9 de agosto, fecha en la que se celebra el aniversario de Pocito y en la que el intendente, Fabián Aballay, inaugurará la remodelación de este paseo.

* Costo de la obra
La remodelación de la Plaza La Libertad, de Pocito, costará entre $13 y $15 millones que se pagará con fondos municipales. La obra está a cargo de una empresa contratada.