Largó el Mundialito de Trinidad. A pleno entusiasmo de los chicos participantes y con la alegría de propios y extraños el populoso certamen puso primera en su 31° edición. Ante noche se desarrolló la ceremonia de apertura del torneo que en esta oportunidad lleva el nombre de Juan Pablo Bucci y Lautaro Lobos, en homenaje a dos figuras significativas para la institución.
Con la participación de 3.500 chicos de las categorías 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, la ilusión comenzó a rodar antes del acto oficial con una serie de partidos preliminares disputados por los más pequeños.
Una de las novedades más importantes de esta edición es que, por primera vez, las finales se jugarán en el emblemático Estadio San Juan del Bicentenario el próximo sábado 11 de enero. Durante la semana, los encuentros se desarrollarán en sedes como el Estadio Ingeniero Martín del Barrio Atlético, el Polideportivo de Literas, y los campings del S.E.C. y STOTAC, con jornadas divididas en dos turnos: de 8 a 12 horas y de 18 a 00 horas.
El acto inaugural contó con la presencia de diversas autoridades, destacándose funcionarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte como el Subsecretario de Deporte Federado, Santiago de la Torre, el Subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, y los directores Daniel Kenan y Martín Riveros. También estuvieron los integrantes del triunvirato normalizador del club.