La primera carrera del TC 2000 en el Circuito San Juan Villicum fue para Thiago Pernía (Renault Fluence), de punta a punta y con dominio total del piloto de 20 años. El nacido en Dallas, EEUU, es hijo del actual tricampeón y puntero del certamen, Leonel Pernía, y ayer pudo ganar en Albardón en nombre de su padre, quien confesó que tiene pendiente un festejo en San Juan. El podio lo completaron Facundo Aldrighetti y Matías Capurro, para el 1-2-3 de Renault en el Villicum. Por su parte, el local Ulises Campillay abandonó. Hoy será el momento de la Carrera 2, que se largará a las 11,25.

De punta a punta. Thiago Pernía obtuvo un sólido triunfo en San Juan, donde su papá aún no pudo ganar.

Thiago partió en punta tras el recargo de tiempo del poleman ayer, Aldrighetti (es por el sistema de penalización de la categoría), y no desaprovechó la oportunidad. Pernía aceleró bien y en esos primeros metros aprovechó los roces que hubo detrás suyo, luego de que Juan Ignacio Teske golpeara al auto de Gabriel Ponce de León y este, descontrolado, impactara a las máquinas de Josito Di Palma y Marcelo Ciarrochi.

Aldrigheti no tardó mucho en acomodarse y comenzó a usar los push to pass para alcanzar a Thiago, pero el hijo del tricampeón encontró un ritmo ideal para escaparse y controlar la carrera. En tanto, Matías Rossi (Toyota Corolla) quien había quedado tercero y con un auto veloz logró pasar al segundo lugar, por lo que fue a la caza del puntero. Sin embargo, cuando había comenzado a reducir la brecha debió abandonar por problemas de transmisión, en otro de los golpes de escena de la Carrera 1. Es que en paralelo desertó Josito Di Palma (Fiat Cronos), sumado al ingreso a boxes del campeón Leonel Pernía (Renault Fluence) y previamente de Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla).

En Albardón. El TC 2000 disputó una entretenida Carrera 1 y hoy cerrará con la segunda fi nal, que será más larga.

Thiago siguió firme adelante y finalmente se impuso con un acumulado de 22m52s625/1999, en tanto que Aldrighetti llegó a 1s892/1000 y bastante más atrás lo hizo Capurro, a 7s266/1000. Se trató del segundo triunfo de Pernía en su temporada debut, luego del obtenido en San Nicolás, el mes pasado. “Fue una carrera rara porque largamos parejo con Aldrighetti pero luego le hice una luz. Cuando él se acercó de nuevo, tiré todo lo que tenía y pude ganar. Sin dudas que esto nos genera mucha expectativa para mañana”, destacó Pernía, quien se aseguró largar adelante en la Carrera 2.

Con estos resultados, Leonel Pernía sigue líder del campeonato (116 puntos), escoltado por Llaver (90) y Capurro (78).

Para hoy
La segunda fi nal del TC 2000 se disputará hoy a las 11,25 y será a 35 minutos más una vuelta, con la grilla armada de acuerdo a la Carrera 1. A su vez, la monomarca Fiat Competizione tendrá su final a partir de las 10,10 (a 20 minutos más una vuelta).