La histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans llevó a cabo su 92da edición en el circuito de la Sarthe, que es una pista semipermanente de más de 13,5 kilómetros con 38 curvas, tuvo protagonismo argentino con José María “Pechito” López en el segundo en la categoría Hypercar y Nicolás Varrone, con el cuarto puesto en la LPM2.

La victoria fue de Ferrari y el AF Corse, con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en la conducción. Fue una definición de carrera atrapante, que lo tuvo a “Pechito” al volante del Toyota N° 7 arribando a 14 segundos del trinomio vencedor, a pesar de haber largado desde el último puesto por una penalización en clasificación. “Fue una carrera durísima, pero terminé con la satisfacción de haberlo dado todo, de haber venido desde atrás con condiciones difíciles”, dijo López, quien compartió butaca con Nyck de Vries y Kamui Kobayashi. El podio en Hypercar lo completó la Ferrari Nro 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

La de Le Mans 2024 pudo ser la última carrera de José María López en la máxima categoría del WEC.

Por su parte, Nicolás Varrone culminó en la cuarta posición en su primera incursión en la clase LMP2 para manejar el Oreca 07 del AF Corse. El de Maschwitz fue el encargado de cumplir el último stint de la carrera en la unidad que compartió con Francois Perrodo y Ben Barnicoat. En esta clase ganó el United Autosports, con Jarvis, Garg y Siegel como pilotos.