Tenía 66 años Nicolás Alberto Flores Díaz. Registraba domicilio en la capital de Córdoba y todo indica que había decidido tomarse unos días de relax al mando de su moto BMW 1.200cc.. Su destino aparente era San Juan, pero en una de las principales rutas de ingreso a la provincia encontró la muerte. Fue ayer, cerca de las 14, que lo encontraron sin vida al costado Sur de la Ruta Nacional 141, unos 20 kilómetros al Oeste del control policial de Bermejo, en Caucete. Cerca de su cadáver encontraron también su moto y algunas de sus pertenencias esparcidas en la tierra y el ripio, terreno por el que el rodado se desplazó unos 200 metros fuera de control y a los tumbos, informaron fuentes policiales y judiciales.
Ayer, los investigadores policiales y judiciales dirigidos por el fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal, Pablo Orellano (UFI de Delitos Especiales) sostenían como hipótesis principal, que Flores Díaz viajaba sin otros ‘motoqueros’ y que, probablemente, tampoco hubiera intervenido algún animal u otra persona en algún vehículo en el siniestro.
De todos modos, esperarán a contar con el resultado de las pericias en el vehículo y en el lugar del hecho. Y también el resultado de la autopsia en la víctima para saber si su teoría se confirma con la prueba científica.
Si la hipótesis que mantenían ayer se sostiene, el caso puede pasar al archivo.
> Chocó a 2 porque iba ‘alcoholizado’
El conductor de una camioneta Toyota Hilux que chocó y dejó con lesiones graves a dos jóvenes en moto, quedó detenido por orden del juez Eugenio Barbera, a pedido del fiscal Adolfo Díaz y la ayudante fiscal Gemma Cabrera (UFI de Delitos Especiales). Fue luego de que un examen de alcoholemia revelara, unas 7 horas después, que aún tenía 1,60 gramos de alcohol por litro de sangre (lo tolerable es 0,50). Ese conductor es Alfredo Torres (50). El sábado por la mañana se cruzó de carril por calle Pellegrini, en Rivadavia, y lesionó a Bruno Martín y Daniel Olivares, que iban en moto, informaron fuentes judiciales.