Tres jugados, tres ganados. Primer objetivo cumplido, ganar el grupo y pasar a cuartos donde se medirá con el segundo del grupo B, que saldrá de Ecuador y México. Sin Messi y con varios cambios, el seleccionado argentino de fútbol superó 2-0 a Perú, certificando su chapa de candidato a retener la Copa América.

Desde el inicio del partido el control de la pelota perteneció al seleccionado argentino, que ante la pasividad de Perú, parado para esperar algún error e intentar una contra, no se apuró y manejó el trámite en un ritmo por momentos monótono.

Las expectativas en el equipo campeón del mundo estaban centradas en la presentación como titular del joven Alejandro Garnacho, y el delantero del Manchester United trató de sacar provecho de dos opciones que terminó. A los 11 minutos enganchó hacia adentro y sacudió un derechazo que se fue alto. Y sobre el final del primer tiempo (41m) desvió otro remate, luego de tomar un rebote que dio el arquero peruano Gallese a un remate de Lo Celso, en la llegada colectiva más clara.

Un tiro libre de Paredes (25m.) y un par de intentos de media distancia de Di María completaron lo realizado en esos primeros 45 minutos, donde Perú fue un simple partenaire de un Argentina que jugó a media máquina.

Apenas empezado el segundo tiempo Lautaro Martínez rompió la paridad en el marcador con una pelota que picó sobre la salida de Gallese. Iban 2 minutos, por cómo había sido el trámite era un resultado más ajustado a la realidad.

Ni siquiera en desventaja Perú salió a quemar las naves. Argentina seguía siendo quien, con algunas imprecisiones en los pases largos, controlaba el partido. Fossati cambió medio equipo tratando de inculcarle algo de agresividad a sus dirigidos, pero cuando estaban intentando presionar y jugar más arriba, en otra contra, otra vez Lautaro, con una jugada similar, pero por el otro perfil, el izquierdo, ingresó al área y ante la salida del arquero peruano volvió a picarla. 2-0 cuando faltaban 4 minutos y partido definido. Quedó tiempo para un cabezazo de Zanelatto que pegó en el poste del arco del Dibu, y nada más, el partido era cosa juzgada.

Chile se quedó afuera

DCC300624-023F03-728x485

En otro partido en el que no pudo ganar y por momentos fue superado por Canadá, el seleccionado chileno de fútbol no pudo convertir y conseguir los tres puntos que le habrían permitido continuar en la Copa América. Con el lateral Suazo expulsado por doble amonestación a los 26m. del PT, a los trasandinos se les hizo todo cuesta arriba. Fue 0 a 0 y “La Roja” quedó afuera.