En un partido que tenía el interrogante sobre como haría Paraguay para salir indemne de la fortaleza que han hecho los bolivianos de su estadio ubicado en la Ciudad de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel mar; escenario donde los locales vencieron a Perú (2-0), Venezuela (4-0) y Colombia (1-0); los guaraníes dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro demostraron que su levantada va en serio y lograron empatar 2 a 2.
Muy temprano, a los 14m. del primer tiempo los bolivianos se pusieron arriba con un gol de Ervin Vaca. Empató Miguel Almirón, a los 26 de la segunda etapa. El joven Miguel Terceros, de penal, puso arriba a Bolivia; y a los 46m. Julio Enciso, logró el empate definitivo.
Ecuador dio el golpe en Barranquilla, batiendo a Colombia 1 a 0, con gol de Enner Valencia a los 3 minutos del primer tiempo. Los ecuatorianos jugaron el segundo tiempo con uno menor por la expusión de Piero Hincapie a los 39m.
Chile, por su parte, recuperó la sonrisa y alimentó las chances de pelear, al menos, el puesto de repechaje. Venció como local a Venezuela 4 a 2, con goles de Lucas Cepeda (2), Eduardo Vargas y Tomás Rincón (en contra). Jefferson Savarino y Rubén Ramírez, para Venezuela.
Al cierre de esta edición estaban jugando Brasil y Uruguay jugaban el último partido de la fecha en Salvador Bahía.