Entrar al local de Contigo Naif es encontrarse con un mundo de cosas originales, curiosas y diferentes, sobre todo muy Naif. Esa es la intención y la forma de rendir homenaje a Jorgelina Flores, una artista de este estilo que se destacó en el país y en Europa donde se exhiben muchas de sus obras. La idea fue de Mariana Flores, su hija, quien llegó a San Juan en 2020, y en agosto del año pasado inauguró esta casa en la que se pueden encontrar elementos muy atractivos para el hogar o para regalos. Ni hablar de la propuesta navideña que invita a comprar absolutamente todo.

Contigo Naif está ubicado en Hermógenes Ruiz 994 Sur (esquina Santa Fe), local 6, Capital, donde expone productos de uso cotidiano no sólo del estilo que ella eligió, sino también de otros artistas locales y nacionales que tienen una impronta particular.

“Es un emprendimiento que hice como homenaje a mi mamá que era pintora ingenua (Naif), y llegó a destacarse con su obra, además fue jefa de escenografía del Teatro San Martín en Buenos Aires durante 20 años, entre otros trabajos importantes en televisión y cine. Dedicó mucho tiempo a la pintura sobre todo en los años 80 cuando el Naif era muy fuerte en el país. A raíz de todo esto yo no quería que la obra quedara en la pared solamente, quería que sus colores, sus formas, tomaran vida y que se convirtieran en objetos cotidianos. Así empecé a plasmarlos en diferentes técnicas de acuerdo al producto en cuadernos, bolsos, pashminas de gasa, kimonos de seda, almohadones, láminas para enmarcar, individuales de mesa, entre otros, porque han salido millones de productos en este tiempo”, cuenta Mariana.

Desde al año 2020 que arribó con su familia a San Juan participó en ferias para vender sus productos, hasta que el año pasado pudo cumplir el sueño del local.

“La idea era salir un poco de lo que es una tienda de diseño o de un bazar o algo de decoración donde todo es liso, color crudo o blanco para ofrecer objetos muy originales, hechos a mano, con pasión y el corazón como todo lo que hacen en cada emprendimiento para que tenga relato con los productos que yo hago con la obra de mi mamá”, agrega Mariana.

El local cuenta con una serie muy variada de objetos. Aquí algunos de ellos que pueden tener como fin darse un gusto personal, para la deco del hogar o para regalar en las Fiestas que se aproximan. Además existe la opción de regalar una Gift Card para que él o la agasajada elija a su gusto.

Más precios
Bandejas desde 10.000 pesos
Servilletas de tusor (4) desde 9600 pesos
Caminos de mesa de tusor desde 16.000 pesos
Cuencos de cerámica para picadas desde 8,900 pesos
Tarteras y fuentes de cerámica aptas para horno y microondas desde 14.000 pesos
Jarras y pingüinos de cerámica desde 22.000 pesos
Tazas con infusor desde 18.000 pesos
Sets de mate con bombilla, cuenco o azucarera y bandeja desde 25.000 pesos
Portarrollos de cocina de cerámica $22.000
Portaespirales de hierro desde $22.000
Difusores con varillas de bambú desde $14.000