Como cada tercer sábado de junio, en el mundo de las artes circenses, el malabarismo cuenta con su Día Mundial de los Malabares (World Juggling Day) gracias a la iniciativa de la Asociación Internacional de Malabaristas creada el 17 de junio de 1947. Pero no es una fecha más, sino que los cultores de esta disciplina en todo el mundo, buscan promover los beneficios que genera el arte de manipular con destreza del cuerpo los objetos (anillos, bolas, diábolos, antorchas y mazas) suspendidos en el aire y manteniéndolos en equilibrio. Y en San Juan, habrá también participación de las celebraciones internacionales con el primer festival del Día del Malabarista esta tarde en el Centro Cultural Conte Grand.

Luciana Romero, Lucía Moreno y Sebastián Bustos llevan adelante, junto a otros circenses, el festival destinado al malabar.

Gracias a la iniciativa de un colectivo de artistas locales, coordinados por Sebastián Bustos, el encuentro está destinado a toda la familia. Contará con talleres de aprendizaje con manipulación de todo tipo de juguetes de malabarismo y de otras disciplinas, ciclo de títeres, feria de artesanías, competencias de diferentes disciplinas, ambientación musical y dj en vivo, muestra fotográfica y en el final, una gran varieté de circo. Comenzará a las 16 hs. y estará abierto al público hasta las 20 hs. La entrada general es de $1000 y para quienes quieran incursionar en los talleres, hay que abonar el arancel de $1500. “Nuestra intención es festejar y visibilizar el espíritu por la cultura y el arte del malabar, junto a la diversidad de las artes circenses, para que estén al alcance del pueblo. En este sentido, la visión es que el festival sea disfrutado por la familia”, dijo malabarista Sebastián Bustos.