Antenoche Boca emitió un comunicado en el cual informó que, por una confusión administrativa, los cuatro refuerzos que sumó para la segunda mitad del año, y fundamentalmente para la Copa Sudamericana, no podrán debutar esta noche en el partido que por los dieciseisavos de final del torneo disputará, desde las 21.30 ante Independiente del Valle, en Quito, Ecuador.
Apurado por la convocatoria de su mediocampo titular al seleccionado nacional que participará de los Juegos Olímpicos París 2024, y por la necesidad de reforzar su plantel para la posible participación el año próximo del Mundial de Clubes; los dirigentes del club de La Ribera contrataron al experimentado chileno Gary Medel y a los argentinos Tomás Belmonte, Brian Aguirre (los tres iban a ser titulares esta noche) y Milton Giménez.
En Independiente del Valle debutará el colombiano Jeison Medina, que viene de ser goleador del Aucas.
Ayer Juan Román Riquelme, cabeza visible del consejo de fútbol del club, explicó que se cometió un error en el horario de la inscripción. “Se envío la documentación a las 19,45 porque la Conmebol -con sede en Asunción del Paraguay- cerraba su libro de pases a las 20.00”, explicó, lo que no tuvieron en cuenta los responsables administrativos de la entidad argentina es que en el país vecino hay un huso horario diferente. Tienen una hora menos, por lo que las 20.00 de Paraguay son las 19.00 de Argentina. O sea que, los papeles llegaron con 45 minutos de retraso.
Y, sobre llovido… También anteayer se confirmó que su goleador y figura, el uruguayo Edison Cavani, no viajaría a la altura de Quito porque tuvo una lesión en la práctica de esa tarde, que lo marginó del partido de ida ante el equipo que dirige el técnico argentino Javier Gandolfi, el mismo que fue subcampeón y realizó dos muy buenas temporadas con Talleres de Córdoba.
Sin su columna vertebral ni refuerzos, Martínez se la rebuscará mandando a la cancha a varios juveniles, según lo que probó en la última práctica: Jabes Saralegui -recientemente recuperado de un desgarro-, Milton Delgado, Mauricio Benítez y Julián Ceballos, quien viene de debutar con Almirante Brown en la Copa Argentina.
Independiente del Valle, por su parte, contará con todo su potencial, entre ellos el consagrado juvenil Kendry Páez, que viene de jugar con Ecuador la Copa América. Y tratará de aprovechar las ventajas de la altura sobre su diezmado rival.
Un experimentado adversario
El equipo ecuatoriano regresa a competir después de que a inicios del mes pasado ganó la primera etapa de la LigaPro. Con eso se aseguró un lugar en la final, además de clasificar a la próxima Conmebol Libertadores.
El entrenador Javier Gandolfi cuenta con la plantilla completa para un partido clave de cara a los objetivos del semestre. Además de ser protagonistas a nivel local, el equipo buscará avanzar en el torneo internacional, en el que tienen 2 títulos.
El DT argentino mantiene la base del equipo y contará en ataque con el único refuerzo que llegó para esta fase, Jeison Medina.