La Selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, cayó 3-0 ante Países Bajos por las semifinales de los Juegos Olímpicos y jugarán mañana ante Bélgica por la medalla de bronce.
Los goles para las neerlandesas, que ganaron el oro en tres de los últimos cuatro Juegos Olímpicos, los anotaron Luna Fokke, Laura Nunnik y Yibbi Jansen.
En el primer cuarto, Las Leonas pudieron resistir ante las jugadoras neerlandesas que acechaban constantemente su semicírculo para irse al primer descanso igualando sin goles.
Sin embargo, en el segundo cuarto las últimas campeonas olímpicas comenzaron a liquidar el partido. Primero con el gol de Fokke, que recibió sola tras un gran pase en profundidad y definió muy bien ante la resistencia de Cristina Cosentino, y luego a través de Nunnik, que desvió un pase rasante de Fokke.
En el tercer cuarto, las dirigidas por Ferrara salieron a buscar el descuento, pero rápidamente sufrieron el golpe definitivo cuando Jansen anotó el 3-0.
Pese a lo abultado del marcador, Las Leonas no dejaron de lado su orgullo y tuvieron varios córners cortos para descontar, pero la arquera neerlandesa se convirtió en una verdadera muralla para mantener la ventaja.
Las Leonas habían avanzado a las semifinales luego de un muy sufrido partido ante Alemania en los cuartos de final, en el que igualaron 1-1 sobre el final y se terminaron imponiendo en los penales australianos.
> Sánchez Mocchia: “Esto continúa”
La capitana de Las Leonas, Rocío Sánchez Mocchia, cargando toda su angustia por la derrota conversó con la prensa y dejó un profundo mensaje, pensando en el partido contra Bélgica. “Esto no se termina acá. Esto era parte de… El camino hacía una medalla no era nada fácil, se vio en todos los Juegos. Ningún partido fue fácil. Hoy estuvimos en una semifinal olímpica. Parece que las Leonas lo hacen fácil, pero la verdad es que a una semifinal olímpica no se llega en todos los Juegos, lo tenemos que valorar muchísimo”, indicó en diálogo con TyC Sports.