La victoria del bonaerense Tomás Contte en la octava etapa de la 85 Vuelta a Portugal, no solo dio otra alegría al continental equipo portugués Aviludo Louletano, sino que podría afirmarse cerró la competencia por la malla de ganador de las metas sprinter. La casaca de color naranja la seguirá portando el sanjuanino Nicolás Tivani, que ha sumado 113 puntos. Quien, de sufrir algún inconveniente que le impida terminar la carrera, a la que le restan la etapa de hoy y la de mañana, abdicará en su compatriota quien lo escolta en esa clasificación con 83 unidades. Ambos lideran con mucha ventaja sobre el tercero, el suizo Colin Stiussi (Voralberg) que está segundo en la general y suma 53 puntos.
La etapa de ayer se definió en un embalaje masivo, en el que Contte superó con autoridad al español Andoni López de Abetxuko (Euskatel Euskadi) y al portugués Rafael Reis (Sabgal / Anicolor). Tivani llegó retrasado, a 11m46s, de Contte.
En la clasificación general no hubo cambios. Sigue mandando el portugués Afonso Eulalio (ABTF Betao-Feirense) con el suizo Stiussi a 21s, y el español Mikel Bizkarra (Euskatel Euskadi) a 55s.
Hoy se disputará la 10ma y penúltima etapa, una contrarreloj de 36 kilómetros en la ciudad de Visseu, con Stiussi como favorito.