El Inter de Lautaro Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo, apenas pudo rescatar un empate por 0 a 0 frente al Manchester City por la primera fecha del nuevo formato de la UEFA Champions League.Lautaro Martínez ingresó a los 65 minutos del partido en lugar del francés Marcus Thuram y apenas tuvo una chance de romper el cero en el marcador con un remate desde la izquierda que contuvo sin problemas Ederson.
En los primeros minutos, los Sky Blues comenzaron con el dominio de la pelota, pero el conjunto italiano no se resignó y también mostró sus cartas. Sorprendentemente, Lautaro Martínez comenzó el cotejo desde el banco de suplentes.
Igualmente, con el transcurso de los minutos, los locales tuvieron las chances más claras. Un zurdazo desde fuera del área de Erling Haaland y otra jugada colectiva en la que Kevin De Bruyne estuvo cerca de convertir, pero no pudo vencer a Yan Sommer.
Por otro lado, el Borussia Dortmund se despachó con un contundente 2 a 0 ante el Club Brujas, en donde el defensor argentino Zaid Romero estuvo en el banco de suplentes, con los dos tantos del inglés Jamie Bynoe-Gittens y el último del francés Sehrou Guirassy.
El Paris Saint Germain consiguió en el final del partido el triunfo por 1 a 0 ante el debutante Girona con el desafortunado gol del arquero argentino Paulo Gazzaniga en contra.
En el inicio de la jornada de miércoles de la primera fecha de la UEFA Champions League, el Sparta Praga de República Checa goleó por 3 a 0 al Salzburgo de Austria, en donde juega el ex Boca, Nicolás Capaldo.
Por otro lado, el Bologna de Italia y el Shakhtar Donetsk de Ucrania empataron por 0 a 0. El delantero argentino Santiago Castro jugó 65 minutos y fue reemplazado por el neerlandés Thijs Dallinga, con apenas un tiro al arco que atajó el arquero. Por último, el Celtic de Escocia goleó por 5 a 1 al Bratislava de Eslovaquia para cerrar la jornada, cerrando la jornada inaugural.
> Posible paro de futbolistas
El fútbol podría enfrentarse a una crisis sin precedentes, con la posibilidad de una huelga de jugadores que amenaza la estructura de este deporte global. El capitán del Manchester City y referente de la Selección española, Rodri Hernández, ha sido la voz más influyente en manifestar públicamente su descontento ante el creciente número de partidos que los jugadores deben disputar: “Si esto continúa así, llegado el momento no tendremos otra opción”, insinuando un eventual paro de futbolistas si no se regula el calendario.
El detonante de estas declaraciones radica en el aumento de competiciones y la expansión de torneos ya establecidos, como la Champions League, que este año incrementa el número de partidos en la fase inicial.