En un año intenso e hiperactivo para Omega, la banda cuartetera sanjuanina por excelencia tiene preparada una celebración especial. Esta noche, Alejandro y Hugo Flores, más toda la troupe de 12 músicos, regresarán a Hugo Espectáculos después de 6 años y con un detalle importante: el recital será una sesión extendida de casi tres horas que representará un repaso por toda la historia de este grupo que logró trascender y entrar por la puerta grande del cuarteto nacional. La dinámica del show consistirá en un recorrido sonoro por los 14 años de vida del grupo, en tres sesiones de 45 minutos, con unas 60 canciones en total, que pertenecen a todos sus discos. En consecuencia, Omega transitará por instancias más bailables y festivas, como otras más íntimas con baladas románticas.

Realizar una maratón de esta magnitud, con tantas horas en escena, significa una alta demanda energética y de concentración de todo el equipo. Pero esto no es un obstáculo para la banda, sino algo normal, puesto que tienen el ejercicio suficiente para darlo todo en el escenario. Alejandro Flores, el percusionista, líder y manager del grupo, habló con DIARIO DE CUYO en las horas previas del mega show.

“Será un recital movido y muy alegre que tiene muchos detalles y vamos a poder sostenerlo con muchas ganas. Aunque habrá momentos para poder descansar, el aliento del público nos sostiene. Siempre en nuestros shows buscamos que sea intenso y emocionante”, dijo el artista y motor de este combo que volverá al escenario que les dio el envión necesario para el despegue artístico durante los primeros años de carrera. Será entonces, además, un regreso con sabor a nostalgia a esta primera “casa” que los vio nacer: “Pasaron seis años del último festejo que hicimos en Hugo, que celebramos el octavo aniversario y la verdad que nos está yendo muy bien. Es un lugar emblemático para nosotros, un escenario donde pasaron artistas locales, nacionales e internacionales, que nos trae muy lindos recuerdos, porque dimos aquí nuestros primeros pasos en la música”, marcó Flores.

Para los chicos de Omega, el espacio de recitales es un punto de encuentro con su populoso público y cuentan con una fuerte reserva de cariño y afecto. “Recuerdo que en este salón fuimos los teloneros y el soporte de muchas figuras del país que venían a la provincia y con el tiempo, fuimos animándonos a encarar nuestros propios recitales. Después vinieron otros festejos grandes y miles de anécdotas en el detrás de escena. Nos está yendo muy bien en este presente que estamos viviendo, nos pone la emoción a flor de piel. Por eso nos motiva mucho en el día a día que más gente disfruta de nuestra música y no paramos”, expresó el artista.

A lo largo de los años, el grupo se consolidó como uno de los grupos de referencia en el circuito cuartetero nacional, a tal punto que se dieron el placer de estar presentes en el Cosquín Cuarteto en el último verano. Y por si fuera poco, estuvieron participando en la ceremonia de los Premios Gardel hace unas semanas. “Estar en la cuna del cuarteto fue todo un desafío para el grupo y ahora nos encaminamos también por Buenos Aires. De todos modos queda todavía camino por recorrer y más escenarios por subirse. Omega ya pertenece a la industria cuartetera y somos parte de un logro interesante en este movimiento”, puntualizó el cantante.

Tras este espectáculo, Omega tendrá una gira nacional por la Patagonia, visitando Neuquén, Río Negro y Chubut, más otro paso por Mendoza, San Luis, La Rioja y Tucumán, Buenos Aires y el interior de Córdoba.