El irlandés Edward Dunbar se adjudicó ayer la 11ma etapa de la Vuelta a España, en cuya clasificación general sigue líder al australiano Ben O’Connor.

Dunbar (Jayco Alula) se impuso en el tramo de 166,4 kilómetros con largada y arribo en el Campus Tecnológico Cortizo-Padrón para celebrar su primera victoria en una etapa de una de las principales carreras del circuito. El argentino Eduardo Sepúlveda logró su mejor clasificación de etapa de la presente edición, al culminar 22do a 1m11s del ganador; y avanzó ocho puestos en la general.

El irlandés se impuso con un tiempo de 3h44m52s y aventajó por 2s al belga Quinten Hermans (AlpecinDeceuninck) y el británico Max Poole (dsmfirmenich PostNL).

A su vez, O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) se mantiene al tope de la general tras haber completado el tramo del día a 4m de Dunbar, aunque el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) redujo la diferencia entre ambos en 37s, acortó la diferencia a 3m16s y sueña con arrebatarle el liderazgo para conquistar su cuarto título de la cita.

La 12da. etapa, a correrse hoy tiene otro recorrido de alta montaña, serán 137,5 kilómetros entre Orense y Estación de Montaña de Manzaneda.