Con un despliegue escénico que involucrará representaciones visuales y danza a cargo de los bailarines Romina Oropel y Elías Martínez, Fernando Aguilera presentará su proyecto Los Energúmenos y lanzará sus últimas producciones solistas, este domingo a las 21 hs. en el Teatro Oscar Kummel. Se trata de Miradas, grabado en 2020 durante la pandemia; y Lumbre, en 2022; los más recientes EP de su carrera solista, con letra y música propia.

Además de Fernando, Los Energúmenos son Fernando “Pochy’ Gómez en guitarra y coro, Lucas Widmer en bajo, Marcos Escudero en batería, Agustina Brizuela en teclados, programaciones y coros; con quienes él realizará “este esperado concierto’ para despedir el año, luego de actuar en la pasada Fiesta Nacional del Sol.

“Yo soy un Energúmeno más y ésta será una manera de presentar de manera oficial esta gestión propia, mi prolongación después de Roxana Porcellana, después de separamos hace unos 7 años’, expresó Aguilera, exintegrante de una de las bandas de rock más emblemáticas de San Juan, a DIARIO DE CUYO.

Con más de 3 décadas en el ruedo y movilizado por esta propuesta que renueva su pasión por este arte, Fernando mencionó que “le debo muchísimo respeto a esta banda por sus ganas, por su voluntad y su trabajo’.”Todo lo que haga en estos tiempos lo haré con estos músicos, que se arremangaron y se pusieron el overol. El nombre salió de casualidad por una ocurrencia de mi hijo más chico, Juan Martín, de 12 años. Él me preguntó por qué llegaba tan tarde de ensayar y quiénes eran los energúmenos con quienes estaba tocando’, relató sobre la anécdota por la cual en septiembre surgió la identidad del grupo que hoy subirá a las tablas.

“Queremos mostrar el potencial de la formación, que la gente sepa de qué se trata’, explicó acerca de una de las metas del show que contará con una galería de invitados “como para hacer mermelada’, aseguró el artista, en referencia a La Tierra Tribu, Hormiga Reina, Marcelo Guevara, Maxi Arévalo y Guillermo “Gokú’ Illanes.

“Es un gusto personal tocar con ellos y, además lo demandan las propias canciones, la mayoría de ellas arregladas con instrumentos de todo tipo como piano, charango, violín, bombo legüero, bandoneón y arreglos vocales. Estos temas me permitieron no encasillarme en un género, porque muchos suenan a rock, otros son baladas y hay algo de tango moderno, si cabe la expresión. Es una apuesta muy amplia y diversa con algunas sorpresas’, resumió el cantante y compositor, atravesado por “los nervios, las expectativas y la incertidumbre’ ya que “este fin de semana competiremos con eventos muy picantes como Skay Beilinson que viene el sábado y Los Tipitos que vendrán el mismo domingo, por ejemplo’, como subrayó.

DATO
El show del domingo será en el Teatro Oscar Kummel (Mendoza 2773 sur, Villa Krause) a las 21hs. Entradas: $5000 online en imaxia.com.ar y en boletería