El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos y correrá por primera vez un Sprint en la categoría reina del automovilismo.

Los Sprint suelen rondar los 100 kilómetros, es por esto que son más cortas que las comunes, en las que se recorren 300. La manera de repartir puntos también es diferente: mientras que en el formato normal puntúan los primeros 10 (25 para el ganador, 18 para el segundo, 15 para el tercero, 12 para el cuarto, 10 para el quinto, 8 para el sexto, 6 para el séptimo, 4 para el octavo, 2 para el noveno y 1 para el décimo), en las Sprint solo suman a partir del octavo.

En este tipo de carreras, el ganador se queda con 8 puntos, el segundo con 7, el tercero 6 y así hasta el octavo, que consigue solo una unidad.

El del sábado será el primer Sprint que disputará el piloto argentino en su campaña en la Fórmula 1.

En la temporada 2024 ya se corrieron tres carreras Sprint. La primera de ellas fue en China, luego en Miami y la última fue en Austria.

En todas ellas se quedó con el triunfo el neerlandés y tricampeón Max Verstappen, aunque este fin de semana no la tendrá nada fácil ya que su Red Bull no le saca tanta diferencia al resto de las escuderías y lleva ocho carreras sin ganar.

Los otros Sprint que faltan disputar este año serán en el GP de Brasil y en Qatar, el sábado 2 y 30 de noviembre, respectivamente.Otras características de estas carreras son que los autos no están obligados a parar en boxes y que en la clasificación cada ronda dura menos tiempo. La Q1 es de 12 minutos, la Q2 de 10 y la Q3 de 8.

El GP de Estados Unidos será la cuarta carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El pilarense tuvo actuaciones a bordo del Williams, que llamaron la atención de los especialistas, consiguió la duodécima posición en Italia, el octavo puesto en Azerbaiyán y el undécimo en Singapur.

El Circuito de las Américas (COTA) está ubicado en Austin, Texas, y es conocido por su diseño innovador. Inaugurado en 2012 y diseñado por Hermann Tilke, el circuito tiene una longitud de 5.513 metros y cuenta con 20 curvas que combinan elementos de circuitos icónicos como Silverstone, en Londres, y Hockenheimring, en Austria.

> Furor para ir al GP. de Brasil

El Gran Premio de Brasil es el destino más accesible para los fanáticos argentinos de la Fórmula 1. Y este año, con Franco Colapinto en la pista, el deseo de viajar a San Pablo se multiplicó a niveles desconocidos. Las agencias de turismo dedicadas a eventos deportivos no dejan de recibir consultas sobre los paquetes disponibles para la carrera del próximo 3 de noviembre, a la que muchos se proponen también viajar por sus propios medios desde distintos puntos del país.