Será mano a mano entre Verdinegros. En la recta decisiva para llegar a la final por el segundo ascenso a Primera División, el desafío para San Martín se llama Atlético Nueva Chicago. El Torito de Mataderos se metió en las semifinales después de eliminar a Quilmes y ahora, será rival de San Martín primero en Buenos Aires y después en San Juan, con la ventaja del lado del equipo del Pueblo Viejo por haber terminado en mejor posición en la sumatoria general de la temporada. Uno de los grandes animadores de la temporada que se perdió de jugar la Final por el primer ascenso por dos minutos fatales en la definición de la fecha 38. Y es que Nueva Chicago era líder de la Zona B, ganaba sobre Brown de Adrogué como local y en el descuento, le empató el visitante y en Mar del Plata, Aldosivi metió su segundo gol para quedarse con la punta, el derecho a esa final y el posterior ascenso a la Primera División. Ese golpe fue tremendo en Mataderos. Tenían que levantarse rápido y de la mano de Andrés Montenegro se reinventó contrareloj. Primero, en Octavos de Final del Reducido, eliminó a Racing de Córdoba empatando 1-1 en Mataderos. Luego, el Cuartos de Final, empató en Quilmes y definió como local para avanzar a esta instancia.
Lo respalda una campaña enorme en la Zona B. Terminó con los mismos puntos que Aldosivi (64) pero la diferencia de goles (14) lo condenó ante Madryn y ante los marplatenses. En el año, Nueva Chicago jugó en la fase regular 38 partidos, ganando 18, empatando 10 y perdiendo 10. En goles, marcó 39, más de uno por partido, y recibió 25. En sus nombres, el goleador es Facundo Castro que en la fase regular marcó 13 tantos y en el Reducido aún no pudo convertir. La columna vertebral del Torito pasa por su arquero Facundo Ferrero, el marcador central Stefano Callegari, el volante central Tomás Bottari y el mencionado Castro. Un equipo sobrio, que de local se hace fuerte lo espera a San Martín.
> Montenegro y su ciclo
En una categoría que no perdona, Andrés Gabriel Montenegro es un caso atípico. Y es que el ex-delantero de 46 años, tuvo continuidad al frente de Nueva Chicago luego del proceso del 2023 para llegar a este 2024 con la chance de meter al Torito en la final del Reducido. Nacido futbolísticamente en Vélez, Montenegro encontró en el ascenso su espacio para la carrera que terminó en 2017 retirandose con la camiseta de Flandria. Pasó por Brown de Adrogué, Temperley, Almirante Brown, Morón, Defensores de Belgrano. Como entrenador, debutó en 2019 con Flandria hasta que en 2023, tras un breve paso por Acassuso, se encontró con Nueva Chicago para llevarlo a las semifinales. Un técnico que entró en la vida de Chicago y se ganó el respaldo.
REDUCIDO
> Domingo a las 17 en Mataderos
La euforia por la angustiante clasificación a Semifinales del Reducido ya terminó en San Martín. El plantel tuvo descanso en la jornada de este lunes y desde hoy martes, en horario matutino, comenzará con la preparación del partido de ida de la serie contra Nueva Chicago que irá el próximo domingo a partir de las 17 en Mataderos.
La agenda del cuerpo técnico tiene previsto trabajo matutino a lo largo de toda la semana para recién viajar el sábado, vía aérea, hacia Buenos Aires para esperar el partido contra el Torito que tendrá revancha el otro fin de semana en San Juan.
En la otra llave del Reducido, luego de la victoria por 2-0 sobre San Telmo, San Martín de Tucumán irá a Mendoza primero para visitar en el Parque a Gimnasia y Esgrima que eliminó a Deportivo Madryn y se metió en las semifinales, sabiendo que tendrá que jugar en desventaja por la mejor posición del Ciruja.