Por tercera vez en la Fórmula 1, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación y lo concretó ayer con el McLaren en el circuito de Hungaroring, por lo que hoy largará adelante el Gran Premio de Hungría, por la 13ra. fecha del Mundial.

Norris estableció su mejor vuelta en 1m15s227, relegando a su compañero de equipo Oscar Piastri por 22 milésimas y a Max Verstappen (Red Bull) por 44 milésimas. Con este resultado, la escuadra que dirige Zak Brown celebró otra gran jornada al conseguir copar la primera fila de largada de un GP de Fórmula 1 luego de 12 años: en el Gran Premio de Brasil de 2012 entonces habían largado Lewis Hamilton en pole y Jenson Button escoltándolo en la grilla paulista.

La sesión contó con dos interrupciones con bandera roja: la primera fue en el corte inicial cuando se despistó el Red Bull de Sergio Pérez, y la última restando poco más de dos minutos al despistarse el RB de Yuki Tsunoda. Ambas situaciones fueron determinantes para mejorar los registros entre varios participantes.

El GP de Hungría se largará hoy a las 10 de Argentina.

>Canapino, 10mo.

El piloto argentino Agustín Canapino por primera vez clasificó al Fast 12 en la clasificación de la IndyCar, que se presenta en el circuito de Toronto. Y luego en ese corte se ubicó en la décima colocación, por lo que hoy largará la final desde la quinta fila (a las 14,30).
El “Titán”, que por primera vez en IndyCar clasificó dentro de los mejores 12, cerró el Fast 12 con un registro de 1m0s287/100, para quedar 10mo. El más veloz fue Félix Rosenqvist, con 59s569/1000.