El británico Lando Norris conquistó ayer la pole position del Gran Premio de Países Bajos, decimoquinto de la temporada de la Fórmula 1 y partirá en primera fila junto con el neerlandés Max Verstappen, ganador de las pasadas tres ediciones.

El piloto de McLaren celebró su quinta pole en la máxima categoría, tercera en esta temporada (la última la había logrado en Hungría), con un giro de 1m09s673 que le permitió preceder por escaso margen a su colega de Red Bull, quien lo hizo en 1m10s029 y no pudo festejar la que hubiese sido su cuadragésimo primera de su carrera.

El tricampeón mundial y líder del campeonato, de todos modos, moverá desde la primera fila en pos de la que podría ser su cuarta victoria consecutiva en Zandvoort, que lo vio en lo más alto del podio los últimos tres años, en ese caso partiendo siempre desde la pole.

En Zandvoort, Norris había sido el más veloz también en la primera sesión libre del viernes, confirmando el buen momento de McLaren que ayer quedó rubricado con el tercer tiempo logrado por su compañero australiano Oscar Piastri.

Piastri, que también celebró su primer triunfo en la máxima categoría en esta temporada, en Hungría, y logró el segundo puesto en Bélgica antes del receso, largará desde la segunda fila junto con el británico George Russell, de Mercedes.

En un trazado donde los sobrepasos resultan por demás complicados, Norris tiene todas las cartas en regla como para cantar victoria, aunque deberá mejorar en la largada.