Todavía la única mujer negra que ha ganado un Oscar a mejor actriz (por Monster’s Ball), no solo es conocida por sus actuaciones en X-Men, James Bond y Catwoman, por citar algunas. Halle Berry, quien en el séptimo arte ha abierto varios caminos, también ha puesto su nombre bien alto comprometiéndose con distintas causas fuera de la gran pantalla. La actual es un proyecto de ley para investigar y mejorar la atención médica de las mujeres en menopausia. Insólitamente, de manera colateral se vio envuelta en una cruzada para llamarla por su nombre, desterrando tabúes y prejuicios que rodean esta etapa de grandes cambios hormonales. A sus 57 años, la intérprete ha puesto su popularidad a favor de esta lucha colectiva, que también le es propia.
“Hay que eliminar la vergüenza de la menopausia. Tenemos que hablar de esta parte tan normal de nuestras vidas”, tomó la palabra Berry’.
Durante un tiempo alejada de los rodajes, Halle -que el mes próximo estrenará “El sindicato+, comedia de acción para Netflix, junto a Mark Wahlberdg- ha puesto mucho de sí en este proyecto, también de sensibilización, que ha llegado al Congreso; al punto que la revista Time la incluyó en la lista de las 100 personalidades relacionadas con el mundo de la salud. “Orgullosa y honrada de ser incluida en la lista de 2024. No me tomo este trabajo a la ligera. Lo hago por todas las mujeres que se sienten desinformadas o fueron hechas para sentirse menos que por la etapa de la vida en la que están. Al hablar de mis experiencias, espero que otras mujeres se sientan inspiradas para contar sus historias y combatir los estigmas que nos han retenido durante demasiado tiempo’, escribió en Instagram.
TIPS
Nacida el 14 de agosto de 1966, la actriz, directora y productora no solo ha sido tendencia por su belleza y su ecléctica imagen, sino también por ser una de las estrellas más comprometidas.