Marvila es el nuevo barrio de moda en Lisboa. Lleno de sitios especiales, galerías de arte y tiendas que enamoran a lusitanos y extranjeros. En ese lugar culminó ayer la segunda etapa de la 85 Vuelta a Portugal (2.1). En ese sitio, ubicado en la ribera del Río Tajo, un ciclista sanjuanino, Nicolás Tivani (Aviludo Louletano) inscribió su nombre como ganador de la segunda etapa de la carrera.
El pedalista pocitano que en la montañosa etapa de apertura había sufrido los desniveles, hizo ayer lo que tenía que hacer. Embalar más rápido que todos para imponer su velocidad en un parcial de 164,7 kilómetros que tuvo perfil llano y se definió en una llegada masiva.
Nicolás encaró de cabeza la última curva del recorrido, abrió una brecha de una veintena de metros y mantuvo su ritmo hasta cruzar la línea de meta, sorprendiendo a los rivales que marcaban la rueda de su compatriota Tomás Contte, quien lo escoltó en el parcial.
La Vuelta a Portugal tiene 10 etapas, hoy se correrá la tercera etapa, 161, 2 kms entre Crato y Corvilha, de perfil montañoso con llegada en alto, en un puerto de categoría especial.