El rendimiento que ha mostrado en lo que va del año, siendo protagonista principal en todas las carreras que ha disputado, y el antecedente de haber ganado etapas en pruebas UCI, como el Tour de San Luis (2016) y la Vuelta a San Juan (2019), convirtieron al sanjuanino Nicolás Tivani en el ciclista insignia del equipo continental portugués Aviludo Louletano – Loule Concelho. Ganador de las metas de montaña en la Vuelta a Algarve (2.1) es el hombre que lleva la formación lusitana como jefe de filas para una carrera de cinco etapas que se iniciará hoy, la 46 Vuelta de Alentejo; competencia que por sus características, tiene etapas de media montaña, permite a los velocistas, como el pocitano tener chances de pelear la general. El año pasado Nico terminó 25to. a 1m40s.

En 2.22 y 2.23 la ganó el venezolano Orluis Aular, corriendo para el Caja Rutal (equipo Pro español) lo que permitió dar el salto a la escuadra World Tour del Movistar Team.

El año pasado corrieron esta competencia Tivani (terminó 24) y Mateo Kalejman (26).

La primera etapa se disputará hoy y en el equipo albirrojo (su casaca es como la camiseta de Estudiantes de La Plata), lo acompañarán a Tivani (que llevará el número 131), su compatriota Tomás Contte, el chileno Carlos Oyarzún, los españoles David Domínguez, Jorge Gálvez y Jesús Del Pino, y el portugues Claudio Leal.

La competencia que tiene categoría 2.2 de la UCI, cuenta con un total de 19 equipos, diez portugueses y nueve extranjeros, para comletar un pelotón de 130 pedalistas que tendrán que recorrer en cinco etapas un total con un total de 816,9 kilómetros.