Después de completar en Córdoba parte de su entrenamiento para la temporada europea, que comenzará a fines de febrero, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani, recibió la autorización de su equipo, el continental portugués, Aviludo Louletano, para participar de algunas pruebas de la temporada sanjuanina. Y, como ocurrió el año pasado, vestirá la camiseta de la Municipalidad de Pocito, entidad donde surgió al ciclismo, y que, aún defendiendo otras casacas, siempre lo apuntaló para su desarrollo profesional.

“El viernes volveré a San Juan, los trabajos que hicimos acá en Córdoba fueron satisfactorios”, comentó el popular “Nico”, quien al igual que el año pasado reforzará la formación pocitana junto a quien es su socio principal en la escuadra lusa, el zarateño Tomás Contte; aportarán su granito de arena para la escuadra municipal de su Departamento natal.

“El balance del año pasado fue positivo, con ‘Tommy’ pudimos ganar algunas carreras, y etapas de vueltas, que fueron muy valoradas por la gente del equipo, así que estamos preparándonos para empezar la temporada portuguesa en un buen nivel”, explicó quien fuera subcampeón panamericano en Panamá 2023.

El año pasado, en el Aviludo Louletano, Nicolás Tivani ganó la clasificación de puntos (lo que en Argentina se denomina metas sprinter) de la Vuelta a Portugal, carrera en que ganó la segunda etapa. También ganó la 7ma etapa del GP Jornal de Noticias; y la etapa 3 del GP Abimota. Contte, por su parte, ganó la 8va etapa de la Vuelta a Portugal y el GP Apertura.

El “Pitufo” DT
Daniel Castro, para todos simplemente “El Pitufo”, que se retirara de la actividad competitiva como ciclista en el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, y quien por 14 temporadas fue el director técnico de la formación chimbera, que se alejó del pelotón antes de iniciarse la temporada anterior; ha sido confirmado -según informó- Radio Sport- como el nuevo entrenador de la Fundación Diberbool, que en sus filas cuenta con Leandro Velárdez, Darío Álvarez, Kevin Castro y Alan Ramírez, entre los más experimentados.