Los argentinos Mariano Navone (43 del mundo) y Tomás Etcheverry (35) triunfaron en sus respectivos partidos y se metieron en los octavos de final del European Open disputado en el Lotto Arena de Amberes, Bélgica.
El nuevejuliense se enfrentó al brasileño Thiago Monteiro (88) en un muy disputado partido, de 2 horas y 40 minutos de duración, donde Navone pudo imponerse por 6-3, 4-6 y 7-6 (6). Además, logró salvar dos match points. Mañana, Mariano se medirá contra el ruso Alekséi Vatutin (336), que ayer batió al francés Hugo Gastón por 6-4, 3-6 y 7-5.
Por otra parte, su compatriota Etcheverry consiguió arrancar de buena manera el ATP 250 de Amberes después de derrotar por 7-6 (4) y 6-4 al tenista francés Richard Gasquet en una hora y 50 minutos de partido. El argentino consiguió superar a su rival en casi todo el encuentro. Si bien el primer set parecía que terminaría de forma sencilla para el platense, Gasquet se recompuso y Etcheverry tuvo que llevarse el triunfo en tiebreak. Mañana, en octavos, se medirá con el francés Luca Van Assche.