No depende exclusivamente de él, pero eso no impedirá que intente conseguir el bicampeonato en la Copa Abarth, que se presenta este fin de semana en Concordia como telonera del Turismo Nacional. El piloto sanjuanino Joaquín Naranjo, actual campeón, afrontará la última doble fecha de la temporada con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y esperar que su rival haga lo contrario. Escolta en el certamen, Naranjo está 67 puntos debajo del puntero Santiago Vaira, con 80 unidades en juego durante este fin de semana.

Naranjo viene de sumar su cuarta victoria seguida en la temporada, la cual inició recién a mitad de año. “Me incorporé al campeonato muy avanzado, porque originalmente mi objetivo era correr en TN. Pero haber ganado todas esas carreras me puso con chances de título y voy a dar todo para tratar de alcanzarlo”, dijo.

El sanjuanino suma 110 puntos, mientras que el líder Vaira tiene 177. Este fin de semana habrá 80 unidades en disputa, ya que la última carrera entregará puntaje doble. El desafío para Naranjo es ganar prácticamente todo, las dos clasificaciones y las dos finales, y esperar que Vaira no entre en zona de puntos.

La actividad en Concordia comenzará hoy con dos entrenamientos y mañana la clasificación comenzará a las 13,10. En esta sesión se definirán las posiciones de largada de la final por la novena fecha y se otorgarán los primeros puntos del fin de semana. La carrera se disputará a las 17,10, prevista a 8 vueltas.

La última fecha será correrá el domingo a las 9,30, también a 8 vueltas al circuito de 4.700 metros de longitud (esta carrera será televisada por DeporTV).