Fin de una era: El tenista español Rafael Nadal cayó por 6-2 y 7-6 ante el serbio Novak Djokovic en el partido que jugaron ayer por el tercer puesto del Six Kings Slam, un torneo de exhibición que se jugó en Arabia Saudita.

A pesar de ser un torneo de exhibición que está estrenándose en el plano tenístico, el mundo de la raqueta se llenó de nostalgia y melancolía con el encuentro entre el oriundo de Mallorca y el oriundo de Belgrado, dos de los tenistas más laureados que ha tenido la historia de este deporte y de este siglo XXI.

“Eres un deportista y una persona increíble. Con una carrera magnífica. No dejes el tenis, hombre”. 
Novak Djokovic – Tenista profesional

Una etapa dorada se termina de cerrar en la historia del tenis. El suizo Roger Federer empezó a culminar esta época con su retiro en 2022 y, ayer en la ciudad saudí de Riad, la raqueta española de 38 años disputó su último partido en singles, un formato en el que conquistó 22 Grands Slams, un oro olímpico y, entre 2005 y 2022, se mantuvo entre los 10 mejores del Ranking ATP siendo cinco veces número uno del mundo.

El encuentro entre Nadal y Djokovic se disputó en el Kingdom Arena y duró una hora y media. El serbio venció al español por 6-2 y 7-6, quedándose con el tercer puesto de este torneo de exhibición que entregará 6 millones de dólares al ganador, el doble de lo que recibe un campeón de Grand Slam.

La despedida oficial de “Rafa” Nadal se dará en la serie final de la Copa Davis que se llevará a cabo en Malagá, donde integrará el dobles de la Selección de España.