Se complica la situación del conductor acusado de causar la tragedia ocurrida el mes pasado en Ruta 40 entre calle 13 y 14, en Pocito. Es que murió Angélica Mundocorre (30), por lo que su esposo, quien guiaba la Toyota Hilux que se cruzó de carril antes del impacto frontal contra el Peugeot 308, suma el agravante del número de víctimas, teniendo en cuenta que el mismo día del choque había fallecido la conductora del auto, Carolina Sastre Seguí (29).

Fuentes judiciales explicaron ayer que ya pesaba sobre Eliazar Flores Condorí (39) el agravante de culpa temeraria, ya que testigos señalaron que lo vieron manejar de forma muy peligrosa, zigzagueando por la ruta y pasando vehículos a alta velocidad. Ahora, el nuevo agravante al delito de homicidio culposo es también una trompada personal para el sujeto de nacionalidad boliviana: la fallecida es su propia esposa. Mundocorre permanecía internada en el Hospital Rawson y murió luego de 24 días a raíz de las graves lesiones que presentaba.

Cabe recordar que el test de alcoholemia realizado a Flores Condorí dio negativo. El imputado declaró que perdió el control de la Hilux tras reventar un neumático. Eso dijo el 17 de enero -dos días después del siniestro- ante la jueza Verónica Chicón, quien a pedido de Fiscalía le dio 4 meses de prisión preventiva. Esa medida fue impugnada por la defensa y ahora se espera fecha para que las partes lo debatan en una nueva audiencia.

En las redes circulaban ayer mensajes de dolor por la muerte de Mundocorre y por la situación de sus hijos, que tienen a su madre en un cajón y a su padre tras las rejas.