Cumplida prácticamente por completo la primera parte del certamen, esto es la ronda clasificatoria, ahora se vienen los tres últimos días de competencia en el llamado Mundialito de fútbol infantil que organiza el club Atlético Trinidad.
Este año el certamen fue de características más austeras debido a que hubo motivos por demás justificados para que varios equipos foráneos, que habían prometido su participación, terminaran desistiendo de la misma. Por ejemplo, equipos de Salta y Neuquén habían pagado la inscripción y no pudieron viajar porque a último momento se duplicó el valor que debían pagar a las movilidades que traerían a los niños. Otros, por ejemplo, los chilenos le dieron prioridad al torneo que organiza La Serena que ha sido reeditado.
Así y todo el entusiasmo sigue siendo el mismo y los casi 3.500 chicos que participan lo hacen con alegría y entusiasmo. Dos delegaciones de otras provincias -una de Córdoba y otra de San Luis- completan el cuadro de numerosos equipos locales que participan en el torneo, que llegará a su fin el sábado en el estadio del Bicentenario.