Miles de personas se manifestaron ayer sábado en distintos puntos de los EEUU contra las políticas del presidente Donald Trump, bajo el lema “¡Manos Fuera!”, en una protesta que se replicó en los 50 estados del país, incluyendo Boston, Chicago, Nueva York, Colorado y zonas de Nueva Inglaterra.

La jornada de movilización fue convocada por agrupaciones progresistas en defensa del sistema de salud público, el acceso a la vivienda, los derechos laborales y en rechazo a los beneficios fiscales para los más ricos promovidos por la administración republicana.

En Boston, cientos de personas marcharon con pancartas en las que se leían consignas como “No al autoritarismo” y “Basta de cleptocracia”, en una jornada calificada como un “Día Nacional de Acción”. En redes sociales se viralizaron imágenes de las marchas en Providence, Concord, New Hampshire, y otras ciudades del noreste del país. El senador Bernie Sanders celebró la masividad de la protesta: “No permitiremos que los multimillonarios obtengan enormes exenciones fiscales mientras se recortan Medicaid y otros programas. Y vamos a ganar”, publicó en sus redes.