Desde la semana pasada, cuando se lo confirmó como el representante argentino del BMX (Bicicross) para los Juegos Olímpicos de París, algo que intuía, pero no se animaba a afirmar, el sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina encaró junto al entrenador nacional un sistema de entrenamiento que tiene como objetivo alcanzar la cumbre de su rendimiento para la prueba olímpica en la capital francesa.
“Chalo” estuvo la semana anterior entrenando en Santiago del Estero. En la provincia norteña tiene la posibilidad de trabajar en una rampa de lanzamiento similar a la que encontrará cuando pelee por ingresar a la final por las medallas olímpicas. Contó que inició una tarea de trabajos de intensidad, “son trabajos pesados de volumen”, aclaró y destacando que por ahora hará una semana en Santiago y otra en San Juan.
“Estaré yendo y viniendo, una semana en cada provincia, o dos y una”, explicó quien ya fue olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016- En esa ocasión Gonzalo arribó a semifinales, no pudo ingresar entre los ocho ryders que pelearon por las preseas.
Gonzalo está a la espera de una respuesta oficial para viajar lo antes posible a la capital francesa
El domingo 7 de julio se desarrollará en Santiago del Estero una competencia por el campeonato argentino, de la que tiene previsto participar, por lo que durante la semana entrante trabajará en la pista de Bicicross San Juan, y en el gimnasio Olimpo, para después radicarse, otra vez, temporariamente, en Santiago.
“Los dirigentes de la Federación (de BMX) están tramitando con las autoridades gubernamentales, creo que por intermedio del COI (Comité Olímpico Internacional) la posibilidad que podamos viajar antes a Francia para entrenar en la pista donde se realizarán las competencias de los Juegos Olímpicos”, contó Gonzalo.
Molina viene de acceder a semifinales del Campeonato del Mundo, desarrollado en Estados Unidos, competencia a la que llegó sin la preparación prevista porque estuvo superando un proceso de rehabilitación de la fractura en la muñeca de su brazo derecho.