Mucha gente busca para las vacaciones de verano sol y playa, y ni hablar si esa familia tiene hijos, seguramente prefiere eso pero sumado a la seguridad, el entretenimiento, y sobre todo, los cuadros tarifarios que condicionan la salida y la cantidad de días para pernoctar. Si a eso se agrega que la playa tiene un bosque a pocos metros de distancia; que le llaman la Ciudad de los Niños por la propuesta que ofrecen, y que es un destino low cost, no hay mucho más que hablar. Tanto es así que a la fecha ya se sabe que Miramar es uno de los destinos más elegidos para le temporada que se aproxima.

Quienes han visitado esta ciudad costera saben de sus muchos atributos: seguridad, variedad de actividades, cercanía con Mar del Plata (está ubicada a unos 50 km) y una costa rodeada de médanos y bosques mágicos, además de las decenas de posibilidades para paseos, excursiones y deportes. Pero a todo esto se suma el tema principal de este tiempo: la ciudad es una de las mejores opciones para este verano por los precios, súper acomodados a las circunstancias económicas actuales del país.

Para empezar a sacar punta al lápiz, la Secretaría de Turismo, a cargo de Alejandro Frezzia, dio a conocer cómo serán algunos de los costos de comer, pasear y disfrutar.

“Estamos en una etapa de elaboración de lo que vendrá desde diciembre hasta marzo. El último fin de semana largo fue el pulso de lo que se espera para el verano y fue muy bueno, llegando al 70 por ciento de ocupación. De diciembre a marzo vamos a tener toda la temporada uno de los dos paradores Recreo que PBA instala en playas bonaerenses y a eso se le suma que estamos organizando actividades y eventos culturales y deportivos. Sentimos que hay muchas consultas”, afirma el funcionario.

En los últimos tiempos, Miramar está llamando la atención no sólo como lugar de sol y playa sino como destino sustentable desde que cuenta con la certificación internacional Bandera Azul, administrado por el Foundation for Environmental Education (FEE). Esto los posiciona en estándares ecológicos muy altos, ya que entre más de 4000 puntos de Bandera Azul que hay en el mundo, sólo diez son de Argentina y de ahí, seis son de esta ciudad.

MIRAMARSECUNDARIA-728x485

“Tenemos el 60 por ciento de las Banderas Azules argentinas. Este es otro factor para elegirnos porque somos playas limpias, con seguridad, sostenibles, ecológicas y con cuidado de los residuos. Todas son buenas prácticas de conservación que dan sus frutos y suman importancia en cualquier destino del mundo. Esto más los valores que se están manejando en cuanto a los costos de irse de vacaciones creo que nos auguran una muy buena temporada estival”, agrega.

Los precios

La misma Secretaría de Turismo dio a conocer los parámetros a tener en cuenta al momento de sacar cuentas para decidir el destino.

Gastronomía: Desde 13.000 pesos por persona

Sombras en la playa (sombrillas): 
262.500 pesos por semana
455.000 pesos por quincena
700.000 pesos por mes

Carpas 
345.000 pesos por semana
560.000 por quincena
975.000 por mes

Para dormir
Quincena frente al mar.
1 ambiente 720.000 pesos
2 ambientes 1.080.000 pesos
3 ambientes 1.440.000 pesos

Semana frente al mar
1 ambiente 360.000 por semana
2 ambientes 540.000 por semana
3 ambientes 720.000 por semana

Chalet: desde 550.000 pesos para 4 personas

Hotelería 
Base doble desde 75.000 pesos diarios
Apart para 2 personas desde 200.000 pesos diarios
Cabañas para 4 personas desde 95.000 pesos diarios
Hosterías base doble desde 75.000 pesos diarios

Más info: https://miramar.tur.ar /index.php/guia-de-servicios-2/

Circuitos únicos
Si hay algo que caracteriza a Miramar son los lugares de ensueño, y por supuesto que para conocerlos, la Secretaría de Turismo ha desarrollado diferentes opciones descriptas como circuitos. Aquí el detalle para todos los gustos.

Circuito de Arte: El Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte Esteban Svast se encuentra en el ingreso a la ciudad, por la Ruta 11 y fue creado como parte de un circuito cultural- recreacional, de acceso público y gratuito, abierto todo el año. Se suman un conjunto de obras de arte ubicadas en diversos puntos de la ciudad, destacándose el tanque de agua, intervenido por el reconocido artista Martín Ron, teatros, salas y espacios donde se realizan obras y presentaciones todo el año.

Circuito Foodie: comer en Miramar es un placer gourmet con opciones para todos los paladares, hay gran cantidad de restaurantes donde se sirven platos elaborados con frutos de mar, combinados con ingredientes provenientes del campo y también lugares de comidas rápidas para no perderse ni un minuto el tiempo de playa. A eso se suma, para los más golosos, una gama de locales donde comprar pastelería, chocolates y helados artesanales, sin olvidar los alfajores. Descubrir alguno de los chefs premiados internacionalmente o visitar negocios donde se fabrican los dulces más ricos, es uno de los paseos favoritos de los buscadores de sabor. El Patio de Food Trucks está en el predio lindero al Anfiteatro Municipal, en las inmediaciones al Parque Cultural a Cielo Abierto.

Circuito de naturaleza y energía: proponen los senderos del Vivero donde destacan el bosque energético más intenso del país. Miramar tiene un Vivero Municipal de 512 hectáreas, de las cuales el Bosque Energético ocupa apenas cuatro. Al caminar entre eucaliptos, acacias y pinos el cuerpo absorbe una energía única, que incluso fue estudiada por expertos hace años atrás. En el Vivero hay juegos, restaurantes, asadores y sombra para esos días en que el cuerpo pide un break de tanta playa.

Circuito saludable: con diversos senderos de trekking, uno de ellos acompaña la costa, otro es el paseo del Durazno a lo largo del cauce del arroyo, sumado a diversas estaciones dotadas de aparatos que ofrecen la posibilidad de hacer ejercicio en cualquier momento del día, Miramar es especial para los que buscan poner el cuerpo en funcionamiento o mantener la rutina fitness. Caminar por el Parque Los Patricios, practicar surf y kitesurfing, pescar, hacer travesías embarcado o jugar al golf son apenas algunas de las propuestas de actividad al aire libre en la ciudad que se suman a las que se organizan permanentemente en las localidades vecinas.

Circuito mar y campo: incluye en las cercanías a Otamendi, Mar del Sud, Mechongué y Centinela del Mar. La posibilidad de visitar cada una de estas localidades es un plus que ofrece Miramar a los visitantes del verano. En estos cuatro lugares se puede conocer la historia local, ver los puntos productivos del Partido de General Alvarado, visitar antiguos almacenes de campo, recorrer hoteles de arquitectura única o visitar un Parador Ecológico y visitar sus playas extensas y casi vírgenes.

El dato
Prensa Turismo
Sandra Kan & Cristela Cicaré
Para más info fotos o entrevistas comunicarse con: 02494514461
@cristelacicare@soysandrakan