Arrancó la Cuarta Ronda del Regional Amateur y en la Zona Cuyo, el primer cruce entre los sanjuaninos de Atlético Minero y Atlético Unión terminó con la victoria del primero por 2-0 en cancha de Sportivo Del Bono. Agustín Aguilar, a los 36′ y a los 43′ del complemento, marcó los dos goles de los Mineros que sacaron una ventaja clave en la definición para entrar en las semifinales de la Región Cuyo. No fue bueno el partido en la Esquina Colorada con un primer tiempo para el olvido donde ninguno pudo demostrar algo más que su rival.
En el complemento, la historia cambió y fue para abrir el partido. Se animaron más, Minero intentó algo distinto y pese a sus limitaciones, se las arregló para poder doblegar el orden de Unión que pasada la media hora del segundo tiempo, decidió refugiarse para asegurar el empate. Pero a los 36′ de un centro de José Femenía, atropelló Agustín Aguilar y de cabeza venció al arquero Dobler. No hubo reacción en el Azul. Ya era tarde y para colmo, de una mala salida del fondo, Aguilar nuevamente aprovechó su velocidad para convertir su segundo tanto. Atlético Minero edificó así un resultado importante pero no decisivo. La revancha en Rawson promete una apasionante definición donde Atlético Unión tendrá todo el peso de revertir esta doble desventaja ante el Minero de Piozzi que ya no es casualidad y sabe muy bien lo que quiere. Pasó el primer capítulo y Minero hizo lo que tenía que hacer. Ahora, en la vuelta todo el peso de dar vuelta la serie será de Unión que no mostró demasiado.
> Atenas recibe a Desamparados
Luego de varias especulaciones con el estadio del Bicentenario como hipotético escenario, hoy el fútbol del Regional Amateur tendrá epicentro en La Rinconada de Pocito y es que en el partido de ida de la Cuarta Ronda del Regional Amateur, dentro de la Zona Cuyo, Atenas será local desde las 17,30 de Sportivo Desamparados en un partido que pondrá cara a cara a los dos grandes candidatos a pelear la final de la región por lo menos.
Atenas viene de eliminar al duro Peñaflor de San Martín. El Mirasol ganó primero en Pocito por la mínima y luego, en el estadio Pulenta, empató 2-2 para meterse en esta fase decisiva. Enfrente estará el momento ascendente de Sportivo Desamparados que dejó en el camino a Argentino de Mendoza ganando los dos partidos de la serie anterior. El Puyutano se agranda en estas instancias y buscará en La Rinconada el mejor resultado para afrontar la revancha en su estadio.