El director técnico de la Reserva Marcelo Escudero será el encargado de dirigir a River el próximo domingo a las 15 frente a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril, según les informó el presidente de la institución Jorge Brito en el entrenamiento de esta tarde en el RiverCamp. i bien todo parece indicar que Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador del club de Núñez, la dirigencia del club no quiere hacer las cosas a las apuradas y esperan que el histórico entrenador de River pueda organizarse principalmente con su cuerpo técnico, quienes se encontraban de vacaciones- y planificar bien el trabajo antes de presentarse ante el plantel.

En el presente martes, Brito le informó al plantel que Escudero -quien fue acercado por Gallardo a la institución en el año 2020 en el área formativa del club- llevará adelante los entrenamientos y dirigirá el próximo partido del Millonario en la Liga Profesional. Además de él, en la práctica estuvieron presentes Matías Patanian, (vicepresidente primero y dirigente a cargo del fútbol profesional), Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio (integrantes de la secretaría técnica) y Eduardo Barrionuevo (el directivo que acompaña siempre al plantel).

La última vez que River tuvo una situación parecida de interinato fue a fines de noviembre en 2012, cuando Gustavo Zapata, técnico de la Reserva en ese entonces, se hizo cargo del primer equipo tras la salida de Matías Almeyda y dirigió ante Lanus en el estadio Monumental.

Se creía que el histórico entrenador del club de Núñez se encargaría del entrenamiento que comenzó a las 15 en el River Camp -luego de tener un día libre el pasado lunes-, pero fue Escudero quien entrenó al plantel Millonario. Danilo Gerlo, ayudante del director técnico de la reserva, tomará el mando de los juveniles que visitarán a Vélez el próximo jueves.

En cuanto a los números de Escudero en la Reserva, la cual comenzó luego de la llegada de Martín Demichelis, cuenta con 31 triunfos, 9 empates y 19 derrotas. Por otra parte, se estipula que la presentación del “Muñeco” será a inicios de la próxima semana. Hubo ya una cena con la dirigencia, Gallardo ahí planteó sus expectativas y sus exigencias. Ahora, los que mandan en River Plate tendrán que decidir si le dan vía al segundo ciclo del Muñeco tras la gestión de 8 años que lo hizo ganar todo en la historia del club.