Ayer se supo que Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina de fútbol y jugador del Inter Miami, sufrió un severo esguince en el tobillo derecho y se someterá a estudios médicos en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión. En principio, las señales no son positivas.
Aún así, Messi pudo calzarse una zapatilla para alzar la copa junto con Di María y Otamendi. Se cree que el diagnóstico no será favorable y que deberá verse obligado a pasar un tiempo inactivo en medio de un calendario ajustado que se le viene entre la Selección Argentina con Eliminatorias Sudamericanas y el Inter Miami con la Major League Soccer de Estados Unidos y la Leagues Cup.
Messi tuvo que ser sustituido a los 20′ del segundo tiempo en la final ante Colombia. Corrían 20 minutos de un reñido segundo tiempo cuando el futbolista de 37 años, que estaba corriendo de atrás a Luis Díaz, pisó de mala forma en el sintético del Hard Rock stadium e, inmediatamente, se tiró al piso por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. Luego de ser atendido por el cuerpo médico, Messi fue sustituido por Nicolás González y se lo pudo ver sentado en el banco de suplentes desbordado en un mar de lágrimas por el dolor de no continuar el partido.