En un histórico acuerdo, la FIFA y la revista francesa “France Football” anunciaron que Lionel Messi será galardonado con el Súper Balón de Oro, un reconocimiento excepcional a su trayectoria y logros sin precedentes en el fútbol mundial. Este premio fue otorgado en una sola oportunidad para premiar al mejor jugador del Siglo XX en Europa, galardón que obtuvo, otro argentino, Alfredo Di Stefano.
La decisión de otorgarselo a Messi se apoya en los impresionantes logros del capitán de la Selección Argentina: Múltiples títulos de la Liga de Campeones de la UEFA; campeón del Mundial con Argentina; récord de goles en la historia de la Liga española; mejor jugador del mundo en ocho ocasiones.
La ceremonia de entrega del Súper Balón de Oro se llevará a cabo en un evento especial, con la asistencia de personalidades del fútbol y celebridades internacionales, en fecha a determinar por la entidad con sede en Suiza y el medio galo.
Cuando le fue otorgado a la ‘Saeta Rubia’, France Football contó con la colaboración de sus lectores a través de votos, de un jurado elegido por el propio medio y de antiguos campeones del Balón de Oro. Entre todos ellos decidieron que el ganador debía ser Alfredo Di Stéfano por delante de Cruyff (ganador en 1971, 73′ y 74′) y Platini (1983, 84′ y 85′), que cerró el podio. Más atrás quedaron en número de votos Beckenbauer (1972 y 76′), Keegan (1978 y 79′) y Rummenigge (1980 y 81′).