El parcial más largo de la presente edición del Giro del Sol tuvo de todo. La emoción se mantuvo hasta el final, porque parecía que se coronaría una fuga nacida en la bajada de la Cuesta de las Vacas, que contó en un primer momento con 19 ciclistas, y en el segmento final se redujo a 14 pedalistas, que fueron alcanzados faltando 1,5 kilómetros para el final por otro grupo de un número similar lo que generó un embalaje entremezclado de hombres que venían escapados con los que se acoplaron.
Hasta faltando un giro en un circuito de Chimbas (donde terminó la etapa que empezó en 9 de Julio y fue a la Difunta Correa) Marcos Méndez (Portal San Juan) que había empezado el parcial en segundo lugar, a 13s del líder Daniel Juárez (Chimbas Te Quiero) con la diferencia que había entre los dos grupos (34 segundos) desbancaba al chaqueño.
La pulseada entre los hombres de Portal San Juan y sus primos hermanos de Municipalidad de Santa Lucía- Gremios por el Deporte; con los del SEP (que pusieron el pecho a las mariposas en la mayor parte del regreso desde Vallecito) y los de Chimbas Te Quiero y Municipalidad de Pocito, que apretaron sobre el final, luego de desgastar a Leonardo Cobarrubia; tuvo como ganador a Méndez, quien fue el único sobreviviente de los que venían arriba.
Ahora bien, como en la etapa de esta tarde la bonificación será doble, la carrera está abierta y puede pasar cualquier cosa. Por lo que se espera que esta tarde haya una lucha tremenda por los segundos que estarán en juego en las dos metas bonificadas y en el final de la etapa.