Con los goles del mediocampista uruguayo Federico Valverde y del delantero francés Kylian Mbappé, el Real Madrid venció ayer al Atalanta por 2 a 0 y obtuvo por séptima vez la Supercopa de Europa.
Con esta victoria, conseguida en el estadio Narodowi, en Varsovia, capital de Polonia, Real Madrid se convirtió en el club que más veces se impuso en este certamen que enfrenta al campeón de la Champions League, con el campeón de la Europa League.
El partido había despertado grandes expectativas por el debut del crack francés Killyan Mbappe con la casaca del elenco español; y en su esperada presentación anotó el primero, de los muchos goles que se espera convierta con su nuevo club.
La igualdad del primer tiempo, en el que el Atalanta estrelló en el travesaño un centro desviado con la cabeza por Éder Militao al que respondió en el tiempo añadido con un disparo al travesaño Rodrygo, desapareció en la segunda etapa, cuando tras una gran intervención de Thibaut Courtois, se inició un ataque en la que Vinicius desbordó por la izquierda y con un centro corto le sirvió el gol a Federico Valverde (ST. 14m),
Atalanta acusó el impacto, el entrenador Gasperini hizo entrar al punta argentino Mateo Retegui, pero no pudo equilibrar las acciones. A los 23 minutos, luego de una jugada colectiva que los españoles llevaron la pelota por todo el frente de ataque, apareció Mbappé para convertir el 2-0 con un remate alto, sometiendo al arquero argentino Juan Musso.